La ilusión por viajar ...

Desde tiempos inmemoriales, al hombre le ha apasionado descubrir lugares nuevos y viajar. En la actualidad, disponemos de grandes avances que nos permiten realizar grandes viajes de una forma sencilla

Ponte en el mapa

Recuerda todos tus viajes posicionándolos en el mapa. Cada momento que hayas vivido, es un momento inolvidable. Comparte con los demás tu pasión por viajar

MAPAS

"Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional"

COMPARTE

Comparte con el mundo los lugares que visites, y disfruta de la mejor experiencia que un viajero puede soñar

EXPLORA

Descubre lugares nuevos que te llevarán al siguiente nivel en cuanto a experiencias de exploración. ¡Serás el nuevo Cristobal Colón!

COMPITE

¿Quién será el próximo de tus amigos en llegar a un nuevo continente? ¡Es una carrera que tú puedes ganar!

 

Un poco de historia

Los mapas más antiguos que existen fueron realizados por los babilonios en el 2300 AC. Estos mapas estaban tallados en tablillas de arcilla y consistían en su mayor parte en mediciones de tierras realizadas con el fin de cobrar los tributos. También se han encontrado en China mapas regionales más extensos, trazados en seda, fechados en el siglo II AC. Parece que la habilidad y la necesidad de hacer mapas es universal. Uno de los tipos de mapas primitivos más interesantes es la carta geográfica realizada sobre una entramado de fibras de caña por los habitantes de las islas Marshall, en el sur del océano Pacífico, dispuestas de modo que muestran la posición de las islas. El arte de la cartografía también se desarrolló en las civilizaciones maya e inca. Los incas, ya en el siglo XII DC, trazaban mapas de las tierras que conquistaban.